Actividades en Peñíscola

| 4 noviembre, 2015 | 0 Comments

foto1

La localidad de Peñíscola se encuentra en Castellón, dentro de la comarca del Bajo Maestrazgo. Está situada a 75 km de la capital, prácticamente a nivel del mar y se puede llegar tanto por carretera como por aeropuerto, estrenado recientemente. Es un importante destino turístico gracias a su clima mediterráneo, sus largas playas y su gastronomía mediterránea. En la ciudad se hallaron pruebas de que civilizaciones íberas y fenicias se asentaron en la zona alrededor de los siglos VII y VI AC. Fue un puerto de comercio muy importante en la edad antigua de aceite de oliva y vino.

foto2

Por la afluencia de turistas, en los meses más cálidos podemos disfrutar de multitud de actividades para todos los gustos. Para los más religiosos, el mes de junio trae consigo la conmemoración de la llegada del Papa a la ciudad. Julio es para los amantes del jazz, celebrándose el Festival Internacional de Jazz que en la pasada edición contó con artistas como Latcho Drom o The Cookers. En agosto se celebra el Festival de Música Antigua y Barroca, que en la pasada edición celebró su 30 aniversario.

foto3

Pero no sólo del verano vive este municipio. Una de las actividades más divertidas del año se realizó el pasado Halloween: la zombie walk de Peñíscola. Consiste en disfrazarse de zombie o cualquier ser relacionado con el inframundo y pasear por el casco antiguo. La actividad incluye una degustación de bebidas y tapas en varios locales del centro acompañado por un guía que nos irá contando la historia que esconden las calles más singulares de la localidad castellonense.

 

Esther JG

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *