Actos falleros 2012 en Valencia

| 25 enero, 2012 | 0 Comments

fallas 04

Valencia se va acercando a su fiesta grande, cada vez queda menos para el mes de marzo y con ello las Fallas 2012. El día 27 de enero es la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor y el día 28 de la Fallera Mayor Infantil de Valencia también junto a su Corte de Honor. Estos actos tendrán lugar en el Palau de la Música situado en el Parque del antiguo cauce del río Turia, que por cierto es el parque lineal más largo de toda Europa.

fallas 01

A principios de febrero se inaugura la Exposición del Ninot en el centro comercial Nuevo Centro que se festejará con una mascletá de la pirotecnia Gori y se dará a conocer el calendario de mascletás que se podrán disfrutar desde el 1 de Marzo en la ciudad de Valencia.

fallas 03

En la tarde del 26 de febrero se llevará a cabo otro de los actos falleros más emocionante y esperados, La Cridá para las Fallas de 2012. Este acto se celebra en las Torres de Serranos, lugar emblemático de Valencia ya que es una de las puertas que custodiaban la ciudad. Al medio día se disparará una mascletá en la plaza del Ayuntamiento para avisar del acontecimiento y por la noche se celebrará con fuegos artificiales.

fallas 02

Marzo es un mes propicio para visitar la ciudad de Valencia ya que, aparte de visitar lugares turísticos, se puede disfrutar de las fiestas falleras y del ambiente que reina por las calles.

Puedes ver más sitios para visitar en Valencia aquí.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , ,

Category: Eventos, Exposiciones, fiestas Típicas, Lugares, Monumentos, Pueblos, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *