Arrancan las Fogueres de Sant Joan 2015

| 20 junio, 2015 | 0 Comments

cartel-hogueras-alicante-2015

Hoy 20 de junio arrancan las Fogueres de Sant Joan 2015 oficialmente, en una ciudad de Alicante volcada totalmente a las actividades festeras que se han programado para este año, con numerosas novedades. El domingo día 14 de junio tuvo lugar el desfile de disfraces que todos los años anticipan la “Setmana Fogueril” con un récord de asistencia, tanto de participantes en este vistoso desfile, como de público que llenaban las calles del centro de la Capital de la Costa Blanca.

desfile hogueras 2015

Ayer día 19 se efectuaron los cortes definitivos  de las calles al tráfico para el montaje de las barracas fogueriles y se comenzaron los montajes de los monumentos. Las novedades de este año son los comedores o restaurantes abiertos al público que se han generalizado, con inmensas carpas que incorporan asaderos y gran variedad de gastronomía local, nacional e internacional. Por otra parte, en casi todas las zonas adyacentes a las Hogueras y barracas más populares, se han abierto instalaciones para el entretenimiento de los más pequeños y tiendas de artesanía, souvenirs, chuches, barras de bar, etc., cuando otros años sólo se montaban alrededor de las barracas más importantes.

barraca sagrada familia

Hoy día 20, después de la cena, arrancará la música en toda Alicante y parece que se empieza a contratar a grupos musicales de nuevo, que era lo tradicional, pero no se llega todavía a los niveles de hace una década, donde prácticamente todas las Asociaciones Fogueriles contrataban a grupos venidos desde los cuatro puntos cardinales de la Península.  Durante cuatro días, hasta el día de la Cremá el 24 de junio, la Fiesta se hará dueña de las calles en Alicante, con pasacalles y actividades durante el día y gran parte de la noche.

foguera 2015

Hoy a las 14:00 se ha escuchado la primera mascletá oficial desde la Plaza de los Luceros, evento que sigue siendo el más seguido y esperado por todos los Alicantinos, y que se repetirá a diario durante todas las Fiestas. Desfile Internacional, Concurso de Fuegos artificiales, actividades civiles y religiosas, como la Ofrenda de flores a la Virgen, darán sonido, luz y color a estas Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y que cada año reúne a más visitantes.

sagrada familia infantil

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, fiestas Típicas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *