Bous a la mar 2012 en Denia

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

bous visto desde embarcacion

La segunda semana de julio son las Fiestas Mayores de Dénia, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Desde el 7 al 15 de julio, diversos eventos y actividades se desarrollarán en esta bella localidad de la Costa Blanca. Las fiestas se celebran en honor a la “Santíssima Sang” (Santísima Sangre).

concurso paellas denia

El día 12, a partir de las 12:00 podemos participar de los castillos inflables para los niños en la calle de La Mar y comenzará el famoso concurso de paellas en la calle del Marqués de Campo que nuestros mayores protagonizarán, amenizados por charangas.

A las 13:00 Bous a la mar en el puerto, fiesta de Interés Turístico Internacional, donde se cota un espacio amplio con burladeros y postes, dejando el margen del agua como única salida libre a corredores y “recortadores”, pero también al novillo que se suelta, con el fin de que este último se lance al agua en sus múltiples persecuciones.

A las 18:00 habrá espectáculo taurino infantil, también en el puerto, donde las peñas ofrecerán a los niños y niñas una suculenta merienda. Paralelamente se celebrará una carrera de cintas en la calle Marqués de Campo (no se permitirá la participación sin casco).

A las 19:00 más Bous a la mar en el puerto.

Hasta las 21:00 diversas actividades para los infantes y se disputarán finales deportivas en el pabellón municipal. En la calle de La Vía comenzará entonces un espectáculo y baile a cargo de Miguel El Mejicano, con reparto de bebida, “cocas”, frutos secos, etc para los jubilados.

A las 00:00 actuará la Orquesta Scream en el muelle de España.

Denia-Bous-a-la-Mar

El 13 de julio, se siguen los mismos horarios para los Bous a la mar, es decir a las 13:00 y a las 19:00 horas, pero tenemos a las 14:00, en la calle de La Vía, una degustación de arroz a banda, con precios populares a beneficio de APROSDECO. A las 17:30 partida de Pilota Valenciana en el trinquet de El Revollet. A las 00:00 amenizará la velada de baile, la Orquesta Montecarlo también en el muelle de España.

El 14 de julio, a las 13:00, Bous a la mar. A las 19:00 un desfile de carrozas y comparsas con música recorrerán las calles del Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrandiz, en un evento declarado de Interés Turístico Provincial, y organizado por la Junta Local Fallera. A las 23:00, un esperado concurso de “recortadores” en el puerto de Dénia, con una entrada que si se adquiere de forma anticipada, cuesta entre 5 y 7 euros, y en taquilla, entre 6 a los niños y 8 € para los adultos. A partir de las 00:00 actuará la Orquesta Syberia en el muelle de España.

carrozas_fiestas_desfile Denia

El 15 de julio, a las 10:00 na popular concentración de coches antiguos en la calle Marqués de Campo, organizado por el Club de Amigos del SEAT 600. De nuevo tendremos más Bous a la mar a las 13:00 y a las 19:00 horas, pero esta última será la despedida del año para esta divertida fiesta. A las 22:30 tendrá lugar el fin de fiesta, con la actuación de Los Despistados. Castillo de fuegos artificiales.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, fiestas Típicas, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *