Cala La Granadella, paraíso natural

| 6 agosto, 2015 | 0 Comments

granadella

La Cala La Granadella es el paraíso natural más frecuentado de la Marina Alta. Está ubicada en Jávea (Xàbia), municipio de la Comunidad Valenciana situado en el norte de la provincia de Alicante, justo en la punta más entrante del mar de la costa este. Esta cala se encuentra en la zona meridional del municipio y es posible acceder a ella a través de una carretera del mismo nombre, Ctra. de la Granadella.

BENITACHELL - 19 Febrero 2014_039

Esta cala presume de ser galardonada año tras año con la bandera azul por la calidad de sus aguas cristalinas y calmadas al situarse entre un acantilado, y por los servicios que ofrece: paseos en kayaks, servicio de restauración, alquiler de sombrillas y hamacas, actividades y rutas por el cabo de la Nao, snorkel y submarinismo. Estas dos últimas actividades son aptas para los que les gusta curiosear la diversidad de especies del fondo marino.

6112606270_2cec8d6a9c_z 

Situada en la parte derecha de la playa encontramos unas escaleras de madera que marcan el inicio de una pequeña senda que te permitirá bordear la cala y, así, poder disfrutar de una vista mucho más amplia de este bello paraje natural, con su abundante vegetación y sus colores mediterráneos que, para nada envidian a otras playas del Caribe o del mediterráneo europeo. Sin lugar a duda, la visita a esta cala es indispensable, tanto si estás haciendo turismo por Jávea como si vives a escasos kilómetros, ya que las sensaciones que te ofrecerá la experiencia serán difíciles de olvidar.

Andrea Esquembre

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Espacios Naturales, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *