Campeonato de España de Patinaje Artístico en Alcoy

| 11 marzo, 2016 | 0 Comments

patinaje artistico alcoy

Este fin de semana el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy acogerá el VI Campeonato de España de Patinaje Artístico, con la participación de 70 equipos, en dos jornadas que se preveen “lleno absoluto” del Pabellón principal del Polideportivo en la ciudad, junto al Liceo de Galicia, única “no catalana” en la élite del deporte del patín sobre ruedas, la Liga Ok.

polideportivo Alcoy

Los equipos pertenecen a la categoría juvenil Grupo Show y cuartetos, además del Trofeo Ciudad de Alcoy que premiará a los mejores de los grupos Grandes y Pequeños. El viernes 11 de marzo tiene lugar la Apertura a las 17:00 horas, finalizando el Torneo ciudad de Alcoy a las 21:30 con la entrega de trofeos y clausura.

equipo grande patin artistico

El Campeonato de España comenzará a las 16:00 horas del sábado 12 donde competirán en primer lugar los 20 equipos de Cuartetos. A las 18:45 se tiene prevista la competición de 21 equipos en la categoría de Grupos Pequeños. A las 21:35 horas se dará por finalizado el Campeonato con una ceremonia de clausura.

COPAARAGON

Hay que reconocer que el deporte del patinaje, y sobre todo el artístico, sufre la suerte de los deportes minoritarios en España, donde sólo el fútbol merece una gran atención. A pesar de obtener éxitos internacionales en todas las categorías, con Campeonatos Europeos y Mundiales año tras año, los medios hacen un seguimiento prácticamente nulo. Resulta curioso que el espectador nacional deba conectarse a canales internacionales para poder contemplar un espectáculo tan vistoso y con tantos éxitos reportados al deporte español. En fin, si viajamos a la Comunidad Valenciana este finde podemos ver en directo este maravilloso evento en la ciudad de Alcoy (Alicante).

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Eventos, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *