Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

| 30 septiembre, 2020 | 0 Comments

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de estilo vanguardista que no ha estado libre de controversia durante mucho tiempo debido a su alto precio y a los problemas de estructura de algunos de sus edificios.

Esta obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, inaugurada en 1998, no deja a nadie indiferente, a pesar de los inconvenientes, y se ha convertido en otro de los lugares más interesantes de Valencia.

L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Pont de l’Assut de l’Or y el Parque Oceanográfico son algunos de los edificios importantes que componen este complejo.

Paseando por el Jardín del Turia, desde el centro histórico hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una ruta muy recomendada. Una vez dentro del complejo, podrás recorrer las orillas de sus lagos artificiales y ascender por el Puente de Monteolivete. Te sorprenderán las vistas que regala esta fantástica zona.

Una buena opción es esperarse al atardecer para ver la espectacular iluminación de esta pequeña ciudad futurista y luego regresar al casco antiguo en transporte público o dando un paseo si aún seguís con fuerza en las piernas.

A través de este enlace podrás encontrar varias opciones de ocio en Valencia, entre ellas las entradas para Oceanogràfic, Museu de les Ciències y Hemisfèric.

Tags: , , ,

Category: Cultura, Exposiciones, General, Lugares, Museos, Valencia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *