Comienzan las Fallas de Valencia 2014

| 24 febrero, 2014 | 0 Comments

cartel anuncio fallas valencia 2014

Este domingo 23 de febrero han comenzado los actos oficiales para la celebración de las Fallas de Valencia 2014. Por la mañana, prácticamente de madrugada, los niños (y muchos mayores) han recorrido las calles alborotando en la típica “Despertá”, patrocinada por Pyroshopping, en un recorrido que ha partido a las 7:30 desde la calle de la Paz hasta la Plaza del Ayuntamiento.

falla ajuntament valencia

A las 12:00 se ha celebrado la Entrada de Bandas desde la Plaza de la Virgen, desfilando por la calle del Miguelete, Plaza de la Reina y calle San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento. El pasodoble “El Fallero”, himno de las fiestas, fue interpretado en conjunto por todas las bandas. A las 14:00 horas se pudo escuchar la primera mascletá de las fiestas.

fallas2014-

A las 19:30 se pudo presenciar en las Torres de Serranos un espectáculo de Carros de Fuego en una magnífica animación callejera, preámbulo de la típica Crida que dio comienzo a las 20:00. En este acto se congregan bajo las Torres las Comisiones Falleras, en compañía de las Fallera Mayor e Infantil, junto a su Corte de Honor, Autoridades Civiles y miles de espectadores, como partida hacia la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, en un acto de invitación general a la Fiesta y en Ofrenda Floral a la Virgen.

2013_falleras mayores para 2014

La Fallera Mayor del 2014 es Carmen Sancho de Rosa y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre Gómez. Ambas, junto a su Corte de Honor, presidirán los Actos Falleros oficiales, que principalmente serán acompañados diariamente y a las 14:00, desde el 1 de marzo, por una monumental mascletá hasta la finalización de las Fiestas.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: fiestas Típicas, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *