Culla, Alto Maestrazgo en Castellón.

| 27 enero, 2012 | 0 Comments

culla 02

El Alto Maestrazgo, en el interior de la provincia de Castellón, es una zona que no es muy conocida en España debido a que no tiene muy buena comunicación. Pero mirando la parte positiva, gracias a que no ha habido mucha aglomeración de turismo la zona se ha conservado intacta, con sus paisajes de montaña y piedra. Vamos a hablar de un pueblo situado en medio de esta comarca, Culla.

Culla es un municipio que en el 2010 tenia censadas a 633 personas y que su economía se basa actualmente en la agricultura y en la ganadería.

Es un lugar para realizar actividades al aire libre, a través de la web del ayuntamiento se pueden conseguir rutas o senderos para hacer a pie o a bicicleta y disfrutar del bello paisaje.

culla 01

Los sitios más interesantes para conocer de Culla son sus ríos y fuentes como “la Font d’Onzell” o el rio Montlleó y sus montañas llenas de cuevas para explorar.

Para alojarnos hay apartamentos, masías con capacidad de 5 a 10 personas o el camping que está abierto todo el año. También podemos hospedarnos en un hotel muy peculiar, se llama AldeaRoqueta y sus habitaciones son casas del pueblo que han sido abandonadas y este hotel las ha recuperado y las ha integrado dentro de sus servicios.

Solo queda disfrutar.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , ,

Category: Alojamientos, Castellón, Espacios Naturales, Lugares, Pueblos, Turismo Deportivo, Turismo Gastronómico, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *