Descubriendo Sax en Alicante

| 23 enero, 2012 | 0 Comments

sax 01

En este artículo vamos a hablar de Sax un pueblo de Alicante que se encuentra en la parte interior sur de la provincia y limita con los municipios de Elda, Petrer, Cillena y Salinas.

Pertenece a la comarca del Alto Vinalopó y está muy bien comunicada, tanto por la Autovía del Mediterráneo como por el tren que hace el trayecto de Madrid – Alicante.

sax 02

Este municipio ofrece muchas alternativas para el turismo, tiene rutas por parajes naturales como los bosques de El Plano que tiene más de un millón de pinos. Se puede salir de excursión a la sierra de la Cabrera, al pico de la Moneda, organizar rutas en bicicleta o vivir una experiencia inolvidable subiendo a un parapente, un ultraligero o ala delta.

Como lugares de interés para visitar podemos mencionar el casco histórico de la ciudad, el Castillo o la Ermita de San Blas construida en los siglos XIII y XIV.

sax 03

Pero su atractivo principal son las fiestas que celebran. Lo primero los moros y cristianos (del 1 al 5 de febrero) que desde el siglo XIX van sumándose comparsas y ahora es un espectáculo fantástico.
También celebran el carnaval (entre febrero y marzo) y cada año tiene más aceptación y acude más gente a disfrutar de él.

Para más información puedes visitar Pueblos de España.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , ,

Category: Alicante, Espacios Naturales, fiestas Típicas, Pueblos, Turismo Deportivo, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *