Divertido descenso del río Bullent

| 21 enero, 2016 | 0 Comments

El descenso del río Bullent es una de esas actividades que, como mínimo, hay que ver una vez en la vida. Y pensarás… ¿qué tiene de especial? Si visitas cualquier oficina de turismo de un pueblo de interior, verás fotos de gente sonriendo, pasándolo bien con la familia y disfrutando de la naturaleza mientras hacen la bajada del río y terminan comiendo en el merendero del parque. Pero este descenso no es como otro cualquiera. Aquí no veras sonrisas, sino carcajadas. No te encontrarás la típica ruta campestre, sino con una reunión de vecinos y turistas de lo más singular. Y he aquí la razón:

foto1

Todos los años, como preámbulo a la fiesta de Carnaval, se organiza en el parque natural del Marjal el descenso del río. Se trata de una carrera donde los participantes tienen que construir sus embarcaciones sin utilizar propulsión alguna y echarse al agua para llegar los primeros a la meta. Suelen estar tematizadas (barcos vikingos, balsas de botellas, barriles…) y los participantes van disfrazados encima de ellas. La inscripción en esta peculiar carrera es gratuita y cualquier persona puede participar, siempre que tenga ganas de pasarlo bien y disfrutar de una experiencia totalmente distinta.

foto3

Inicialmente se propuso esta divertida carrera para impulsar el turismo de los pueblos de alrededor y del parque natural, además de para limpiar el curso del río, pero con el paso de los años se ha convertido en un referente turístico que consigue juntar a cientos de personas. Este año se celebrará el próximo 30 de enero, lo organiza la concejalía de fiestas de Pego y sí, ¡aún estás a tiempo de participar!

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *