Dónde patinar sobre hielo en la Comunidad Valenciana

| 26 noviembre, 2016 | 0 Comments

pista-hielo-valencia

Encontrar una pista de hielo en la Comunidad Valenciana no es nada fácil, ya que existe poca “vocación” por los deportes invernales y los aficionados suelen desplazarse a las Comunidades donde sus inviernos y orografía son más apropiados para la práctica de éstos. Para hallar una pista permanente en la provincia de Alicante sólo existe en la ciudad de Elche, en el Squash Club del Polígono de Altabix y a escasos 20 Kms de la capital Alicante. Tanto en la ciudad de Alicante y en Alcoy se instalan en las fechas navideñas sendas pistas de patinaje en las inmediaciones de sus Ayuntamientos. La de Alcoy se ha abierto hoy día 26 de noviembre hasta el 8 de enero en la Plaça de Dins y la de Alicante se instalará en breve hasta más o menos la misma fecha.

elche-patinaje-hielo

Para la provincia de Castellón obtenemos el mismo resultado a la hora de buscar pista, pues el Ayuntamiento de la Capital instala una pista de hielo sintético de 200 m2 y con una capacidad para 45 personas hasta pasadas las fechas navideñas. En la localidad de Vall d´Alba se instaló el año pasado para sus actos navideños, pero he de reconocer que no he encontrado confirmación de su instalación para este año ni en esta localidad ni en la Capital de la Plana, así que si pretendéis desplazaros informaos antes.

hielo-alcoy-dins

En cuanto a la provincia de Valencia, encontramos una permanente llamada Fun on Ice (donde se imparten cursos y actividades) en la Explanada del C. C. Nuevo Centro, muy cerca del centro urbano de la capital del Turia. También en Valencia capital encontramos otra abierta hasta el 8 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, accesible desde el Paseo de los Arbotantes. También se podrá disfrutar del hielo en la Plaza del Ayuntamiento desde el 4 de diciembre hasta pasadas las navidades.

pista-de-hielo_alicante2

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: General, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *