El Jardín del Turia

| 16 octubre, 2020 | 0 Comments

Este jardín tiene una longitud de 9 kilómetros siendo uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. El jardín atraviesa la ciudad con por varias zonas y rincones que invitan a perderse. Va desde el Parque de Cabecera hasta la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Es un recorrido ideal para deportistas, amantes de la naturaleza y gente que sólo quiere pasear por esta bella ciudad.

Este jardín se sitúa por encima del antiguo cauce del río Turia, tuvieron que desviarlo debido a las inundaciones que producía. Cruzando diferentes monumentos de la ciudad y lugares emblemáticos, es un paseo muy recomendable para una escapada a Valencia.

Fue inaugurado en el año en 1986. En el proyecto trabajaron diferentes urbanistas y paisajistas que fueron diseñando el tramo del jardín asemejándolo al antiguo cauce fluvial por que que pasaba. Se generó un recorrido único lleno de palmeras, fuentes, pinos, naranjos, estanques, rosales, diferentes plantas aromáticas e incluso pistas deportivas.

El inmenso jardín se  encuentra limitado por el Parque de Cabecera, el Bioparc al Oeste, y la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado contrario.

A lo largo del recorrido encontramos otras paradas de gran interés, como el Gulliver, un enorme parque repleto de toboganes en el que los niños disfrutan de lo lindo. También pasaremos por El Palau de la Música, el Parque de Cabecera… El recorrido es bastante llano, como Valencia, lo que hace propicio paseos en bici, patinetes eléctricos, etc, que además pueden alquilarse en el mismo recorrido.

Tags: , , , , , , ,

Category: Cultura, Espacios Naturales, Festivales, Fotografías, General, Guías de Viajes, Lugares, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *