El municipio de Albaida, en Valencia

| 16 noviembre, 2015 | 0 Comments

Albaida es un pueblo de más de 6.000 habitantes situado al sur de la provincia de Valencia. Está situado a orillas del río homónimo y dividido en siete barrios, en los cuales se puede apreciar toda la historia de esta localidad. Fue una ciudad musulmana hasta 1.258 y muestra de ello son las alquerías que aún existen por los barrios más antiguos. La agricultura y el sector textil fueron los principales motores económicos que impulsaron al crecimiento de la ciudad, tanto en arquitectura como en población y turismo.

foto2

Las fiestas más importantes de Albaida son los moros y cristianos, que se celebra a finales de septiembre y tiene una duración aproximada de una semana (generalmente, en el levante es muy común que la fiesta mayor sea ésta). Durante estos días, se celebran conciertos, desfiles, mercadillos medievales, numerosos actos religiosos para honrar a su patrona, la virgen del Remedio, y, como no puede faltar en Valencia, pólvora para conmemorar las fiestas. Albaida se llena de turistas para vivir de cerca espectáculo y visitar el municipio valenciano, como la majestuosa iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o el antiguo castillo.

foto3

Puesto que se encuentra a orillas del río, no podemos dejar de probar el pescado fresco en uno de los restaurantes más frecuentados por los lugareños, como el restaurante El Calero, donde una de las mejores opciones es combinar la tradición de la paella valenciana con el pescado de río. Para pasar la noche, en pleno casco antiguo se encuentra un palacete adecuado para huéspedes que data de 1.840. Se llama La Casona de Albaida y en este lugar podremos tener un descanso inigualable en sus cómodas habitaciones, con jaimas con vistas al campanario.

 

Esther JG

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *