El municipio montañoso de Ondara

| 1 mayo, 2016 | 0 Comments

foto1

El pequeño municipio montañoso de Ondara está situado en la provincia de Alicante, a escasos kilómetros de la costa. Se trata de un lugar donde reina el turismo rural, gracias a su localización cercana a la sierra de Segaria y a los ríos Girona y Verde. Pese a que los primeros indicios de población se sitúan en el paleolítico, este pueblo tiene origen musulmán. No es hasta alrededor del año 1.600 cuando su población pasa a ser cristiana a consecuencia de la expulsión de los islamistas, y esto hizo que el pequeño municipio pasara de tener cerca del millar de habitantes a tan sólo 200.

foto2

Tras este período, su población se recuperó gracias al cultivo y exportación de la pasa, y aún hoy día el motor económico principal se basa en la producción de cítricos y, por supuesto, el turismo. Algunos de los lugares que visitar tienen gran historia, como el azud, que se conserva de la época musulmana. Se trata de una pequeña presa que ahora está habitada por distintos tipos de aves, como patos y ocas. Otro lugar emblemático es la torre del reloj, siendo el único monumento que queda del castillo musulmán.

foto3

Como turistas, el restaurante por antonomasia es Casa Pepa. Famoso en toda España, conserva ese estilo rural que reina en toda la localidad de Ondara y su personal es muy familiar y amable. Una de las especialidades es el arroz, servido con mucho estilo y tradición. La carta de vinos es también un extra a tener en cuenta si nos acercamos a disfrutar de este restaurante. Para pasar la noche, el hotel La casa en el campo cumplirá lo que su nombre indica. Podremos disfrutar de unas estupendas vistas a la sierra, de su piscina y del silencio y tranquilidad que desprende este lugar.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *