El Oceanogràfic de Valencia

| 26 mayo, 2012 | 0 Comments

El Oceanogràfic está en Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es el mayor acuario de Europa, y un lugar realmente increíble que nos proporciona un viaje maravilloso a través de los principales ecosistemas marinos del planeta.

Varios edificios que se identifican don distintos ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, un delfinario y un sorprendente Restaurante Submarino son las instalaciones del  Oceanogràfic, porque la gran atracción son los peces.

Más de 45.000 ejemplares pertenecientes a 500 especies diferentes son los huéspedes del Oceanogràfic; especies que viven en aguas gélidas, como focas y pingüinos, peces poco habituales, como peces sierra o rayas, algunos muy peligrosos como tiburones, iridiscentes, como las medusas y gran variedad de crustáceos, estrellas, erizos son algunas de las especies, aunque las estrellas indiscutibles del recinto son los delfines que disponen de una piscina de más de 10 metros de profundidad y con 24 millones de litros de agua.

Desde su apertura en 2003, el Oceanogràfic ha sorprendido a miles de visitantes por sus instalaciones vanguardistas y su concepto, como un parque natural y un centro científico y divulgativo. Su diseño, el tamaño de sus acuarios y las instalaciones especiales, como los túneles subacuáticos, uno de ellos de 70 metros de longitud están pensados para que el visitante pueda vivir una experiencia única.

Además se pueden disfrutar actividades increíbles: puedes convertirte en un auténtico entrenador de mamíferos marinos, cuidando belugas, jugando con morsas, enseñando juegos a delfines o dando pescaditos a focas y leones marinos. O pasar una noche a puerta cerrada en el centro viviendo la aventura de dormir rodeado de tiburones.

También se permite realizar por grupos, visitas organizadas a instalaciones no abiertas al público, los dispensarios de trabajo de los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o los laboratorios.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Turismo Aventura, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *