El Palmeral de Elche

| 21 octubre, 2020 | 0 Comments

El Palmeral de Elche adorna la ciudad, forma parte de ella y deja boquiabiertos a todos los visitantes que se encuentran frente a ese mar de palmeras. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Te imaginas un parque con 100 palmeras, 1000 palmeras, 100.000 palmeras? Pues no, en este caso hablamos de 200.000 palmeras, casi nada. Los habitantes de Elche están acostumbrados a vivir entre palmeras y son tan características que nadie piensa en esta ciudad sin pensar en estos árboles. Es el Palmeral más grande de Europa, como es normal.

El palmera se piensa que se remonta a la época de dominación musulmana en España, aunque puede que su origen sea más antiguo si cabe vinculándolo a los fenicios o romanos que también pudieron contribuir a la creación de esta maravilla. Los árabes, con sus exquisitos sistemas de riego, fueron quienes implantaron medidas avanzadas.

En el año 2000 se declara al Palmeral Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, por ser un claro ejemplo de las técnicas árabes en cuando agricultura y por su gran conservación hasta el momento presente.

Se realizaron diferentes huertos o parcelas con sus correspondientes fines agrarios, las cuales estaban rodeadas por alineaciones de palmeras que conducían a los mismos. A día de hoy estos huertos han perdido su función original y sólo se mantienen como elemento estético y cultural, haciendo funciones de jardines que adornan la ciudad.

Una visita indispensable si tienes pensado viajar por la Comunidad Valenciana. Os sorprenderá.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Alojamientos, Cultura, Espacios Naturales, Gastronomía Mediterránea, General, Guías de Viajes, Lugares, Turismo Aventura, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *