El Parador Nacional de Benicarló

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

parador nacional de benicarlo

Cómo no, en la Costa del Azahar, en el Municipio de Benicarló, en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, tenemos que hablar de luz y calor, de playas y lugares estupendos para pasar el fin de semana o las vacaciones, aprovechando que llega el buen tiempo. A 30 m. de la playa se encuentra el Parador Nacional de Benicarló, en su casco urbano, un moderno edificio encristalado, equipado con variados muebles clásicos y contemporáneos, y rodeado de un magnífico jardín con piscina incluida. Un verdadero paraíso para el que guste de la buena gastronomía mediterránea y de un día de playa. Con un campo de golf justo al lado y la posibilidad de alojarse pues es también hotel.

benicarlo vista jardin y piscina parador

No se puede hablar de un Parador sin entrar en su cocina, así que mejor hacer un repaso a lo que podemos encontrar, a sus platos tradicionales de la tierra. Un plato de lo más antiguo es “L´olla”: carne de cordero, ternera, tocino, arroces o legumbres, etc., con el toque local a esta especialidad de “Cocido” tan popular en todas las regiones de España. Pero existen dos formas de presentarlo, la “carn d´olla” y el “putxero”, variantes ambas de tan sustancioso guiso.

restaurante en parador

La aceitunas de varios colores son un acompañante perfecto para todas las mesas, con o sin ensalada. Un plato reconocido es “la paella”, no hace falta presentación, pero si recordar que en esta zona se suele añadir carne de conejo, pollo, algunas costillas de cerdo, verduras y combinarlo con marisco y pescado fresco de la región. Poco arroz y mucha carne.

parador-de-benicarlo-junto-al-campo-de-golf

Estamos en la “Costa de los langostinos”, así que no pueden faltar las mariscadas, los “Dátiles de Mar”, parrilladas o en caldo, “All i pebre” de rape, lubinas, pulpos, sepias, calamares, etc., una delicia para los paladares más exigentes.

Platos más consistentes son “el Tombet” con patatas, cordero, caracoles blancos y almendras. Más sencilla pero igual de saciadora es “La sopa de Pastores”, con pan, aceite y ajo aromatizado levemente con tomillo. La “sangre con cebolla” es un plato muy antiguo y sabroso. Las “Habas a tumbos” son costillas, longanizas y morcillas en un salteado de sabores y olores realmente delicioso. “Escabeche de conejo”, “habichuelas estofadas”, cecinas, jamones, queso de ovejas de Sant Mateu,

parador-de-benicarlo-

La especialidad de repostería son los dulces a base de miel, almendras, higos y uvas, de las que se elaboran también buenos vinos de la tierra, muy apreciados por los franceses, sobre todo para mezclarlos con el burdeos y darle más cuerpo. En fin, si mi intención era abriros el apetito creo que lo he conseguido. Para terminar, unas recetas secretas del Parador: zorzales con trufas y el flan de alcachofa, que lleva hasta salsa de mandarinas y frutas. Una delicia.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alojamientos, Castellón, Espacios Naturales, Lugares, Turismo Gastronómico

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *