El parque natural de la Font Roja

| 10 noviembre, 2015 | 0 Comments

foto1

El parque natural de la Font Roja es uno de los lugares con más encanto de la sierra alicantina. Se encuentra entre las localidades de Alcoy e Ibi, a 70 km al norte de la capital, y es uno de los parques que mejor se conserva de toda la Comunidad Valenciana. Su nombre en castellano significa Fuente Roja y no se sabe con certeza si este nombre se le dio por el color arcilloso de las tierras o por la traducción latina “fontis rocha” o fuente de la roca, debido a su situación geográfica.

foto2

Este parque natural ofrece multitud de actividades para todos los gustos. Es muy común que los domingos se reúnan las familias en este lugar para pasar el día con los niños y disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que la Font Roja ofrece. Además de merenderos y restaurantes, existen numerosas rutas de senderismo con varios niveles de dificultad, como la ruta que lleva al “Barranc de l’infern” o barranco del infierno. Este lugar es una reserva natural y en él se encuentra una magnífica cascada.

foto3

Otro de los atractivos de la zona es el clima montañoso tan atípico en el área del levante. Es uno de los pocos lugares de la provincia de Alicante donde todos los años caen copos de nieve. Esto hace que podamos observar mucha variedad en los árboles y plantas, como bosques caducifolios, pinos carrascos, musgo… El petirrojo es una de las aves que más abunda en la zona y, si estamos atentos, podemos encontrar ejemplares de jabalíes y gatos monteses.

 

Esther JG

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *