En junio llega el AVE a Alicante

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

 

ave-madrid

Los Conejales de Turismo y Transporte de Benidorm han regresado de Madrid con la noticia de que el AVE llegará a Alicante justo para las Hogueras, en el mes de junio, un trayecto que unirá Madrid-Alicante en tan sólo 2:15 horas. Es importante resaltar el interés de esta turística ciudad y de la provincia, principal destino de la Comunidad Valenciana, ya que el AVE supondrá un incremento de las visitas desde las zonas del interior de la Península y todo tiene que estar más que listo, siendo Benidorm, sin duda, el destino más visitado por los veraneantes. Así que han sido los primeros en “disputarse” las privilegiadas zonas para los autocares, anexas a la estación, señalando que más de 80.000 plazas de alojamientos, por las 7.500 existentes en la ciudad de Alicante, deben otorgar algo más de espacio para sus servicios. No hay que olvidar que más de 1 millón de madrileños veranean todos los años y tienen su segunda residencia en la provincia de Alicante. No es comprensible que se demore por más tiempo la vía y Tren de Alta Velocidad.

estacion alicante

 

Pero esto sólo es un “problemilla” sin importancia al lado de toda la excitación suscitada por la venida del AVE. Existe la “duda” razonable por ver cumplida la promesa de que el Tren de Alta Velocidad Español llegue puntual a la cita del 23 de junio. Por eso, los políticos de un lado y otro mantienen parlamentos diarios mediante vía telefónica o desplazándose a Madrid, tanto los concejales, como los altos cargos que se encargan de poner en marcha el proyecto. Los nervios están a flor de piel.

ave-renfe11

 

El motivo lo merece. Que el tren más moderno del mundo, con dispositivos, como el que ha sido galardonado con el Premio al Invento Europeo del 2013, del ingeniero José Luís López Gómez, un burgalés que ha trabajado para que los pasajeros de los trenes gocen de más comodidad, añadiendo un invento al sistema de suspensión de las ruedas, no es cosa de todos los días. Velocidad, comodidad, seguridad, si fuese el tren directo, sin parar en las estaciones, llegaría en algo más de una hora desde Alicante a Madrid. Todo eso supone que se favorezca toda la provincia de Alicante, el turismo y la comunicación/transporte en general. RENFE ya está vendiendo billetes para esas fechas, Fomento y su Ministra Ana Pastor, aseguran que si, que entre los días 21 al 23 se realizarán los trayectos inaugurales y que en principio, las estaciones serán Alicante, Villena, Albacete, Cuenca, Madrid.

estacion AVE alicante

 

Toni Ferrando. 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Eventos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *