Enero fue un gran mes para Valencia en términos turísticos

| 12 marzo, 2018 | 0 Comments

Enero fue un gran mes para Valencia en términos turísticos

Buenas noticias para el sector turístico valenciano. A lo largo del mes de enero, esta Comunidad se posicionó como el tercer destino de España con mayor nivel de ocupación hotelera, ocupando el 43% de sus plazas hoteleras. Tan solo es superada por Canarias y Madrid, según datos del INE.

También se dio a conocer que los hoteles valencianos han registrado más de 1,3 millones de pernoctaciones durante el primer mes de este año, lo cual supone un incremento del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado, es decir, casi dos puntos más que la media nacional.

Según el mismo informe, se ha producido un incremento interanual del 6,5% en el número de viajeros registrados en los hoteles de la Comunidad Valenciana, cifrándose en un total de 433.302. Así lo dio a conocer la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, a través de un comunicado.

Enero fue un gran mes para Valencia en términos turísticos

Enero fue un gran mes para Valencia en términos turísticos

El turismo arrasa en Valencia aun fuera de temporada

Llama la atención que estos datos tan positivos se produzcan fuera de temporada. Y es que esta Comunidad está siempre repleta de motivos para acercarse a pasar unos días en ella, tales como su cultura, su buen clima o su gastronomía. No solo a Valencia capital, por supuesto.

Cualquier época del año es buena para consultar por ejemplo la oferta de hoteles en Moncada, y pasar unos días extraordinarios en este municipio y sus alrededores.

En este sentido, el titular de Turisme aseguró que estas cifras “avalan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana fuera de temporada”. Para ello ha apuntado como causa al turismo extranjero, el cual logra aumentar un 7,4% en el número de pernoctaciones hoteleras.

Hacia dónde ir para que la Comunidad Valenciana siga “abierta todos los meses del año”
Este cargo agradeció también el trabajo del sector, defendiendo “continuar juntos para construir producto, avanzar en la línea de cualificación, diferenciación y singularidad de la oferta”.

Todo en pos de un objetivo: “seguir siendo una Comunitat abierta todos los meses del año”.

¿Cuál fue el panorama hotelero en el resto de España?

Observando el total del conjunto español, los hoteles consiguieron registrar 15,3 millones de pernoctaciones este pasado mes de enero. Esto se traduce en un 1,3% más que en el mismo mes del año anterior.

Con respecto a las pernoctaciones de viajeros residentes en España, estas se incrementaron en un 2,3% (5,4 millones), en tanto que las de no residentes aumentaron un 0,8% (9,9 millones). Un 22,4% del total de las pernoctaciones correspondieron a turistas procedentes del Reino Unido, que constituye el primer mercado emisor de visitantes con un total de 2,2 millones de pernoctaciones.

El siguiente puesto lo ocupan los alemanes, con un 18,5%, y en tercer lugar los franceses, con un 6,5%.
Durante el primer mes de este año se registró una ocupación hotelera del 45,9% de las plazas ofertadas, con un incremento del 1,5% con respecto a 2017.

Finalmente, cabe destacar que el grado de ocupación por plazas en fin de semana ascendió un 1,2%, situándose en el 49,3%.

Tags:

Category: Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *