Excursión a la Isla de Benidorm

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

isla-de-benidorm-island

Benidorm es la ciudad de la Comunidad Valenciana más conocida y visitada, tanto por españoles como por extranjeros. El año pasado más de 10 millones de turistas se alojaron en sus casi 40.000 plazas hoteleras de las 5 categorías, 26 hostales y pensiones, más de 21.000 apartamentos y 10 campings con cabida para más de 11.000 turistas más.

isla_benidorm3

El Aeropuerto Internacional de El Altet se encuentra a unos 35 km, con salidas y entradas en autopista que apenas suponen 20 ó 30 minutos de desplazamiento. Benidorm está concebida por y para el turismo, así que no es de extrañar que la ciudad tenga más de 300 restaurantes, 133 cafeterías, 157 disco-pubs, 570 bares, 28 discotecas, 32 salones de juego, 16 salas cinematográficas, circo permanente, 3 Parques Temáticos, 2 Parques Acuáticos y 5 Grandes Atracciones Infantiles.

barco-isla-benidorm

¿Pero qué ha llevado a Benidorm a ser el mayor destino turístico de España y uno de los más importantes del mundo? Sin duda la belleza de sus playas, sus aguas templadas y cristalinas, la arena finísima que parece que camines sobre algodones, el mejor clima de la península. Nacido como soy en el interior de la provincia de Alicante, no es nada nuevo el que nuestros antepasados realizaran sus “escapaditas” hacia esa pequeña aldea de pescadores y guardo algunas fotos de cuando mi padre viajaba algún finde con su lambretta, a finales de los años 40, cuando apenas residían 4 ó 5.000 habitantes.

submarinismo benidorm

Así que está clara la atracción de Benidorm: el Mediterráneo, sus playas de Levante y Poniente, además de sus calas. Pero hay un añadido en Benidorm que le confiere un particular paisaje y que la distingue de las demás playas: la Isla de Benidorm. Ese punto que cierra el horizonte es el que más ha animado a la práctica de todo tipo de deportes náuticos: vela, parapenting, kite surf, kayak, cable ski y sobre todo el submarinismo. Las excursiones a la isla se realizan en barco, saliendo desde el puerto durante todo el año, con una duración de 20 minutos. La embarcación dispone de visión submarina para apreciar los fondos marinos. Una excelente oportunidad de contemplar toda la belleza en un área Protegida por su valor medioambiental.

kayak benidorm

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Alojamientos, Espacios Naturales, Lugares, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *