Éxito de público en la Fallas 2017

| 18 marzo, 2017 | 0 Comments

Las Fallas 2017 transcurren con un ambiente sin igual en su larga historia. Son las primeras que se celebran tras su apoteósica y reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además coinciden en fin de semana, en un tiempo primaveral, así que es más que probable que bata los récords de visitantes, superando el millón de turistas. En estos días, alojarse en Valencia capital, e incluso en las localidades limítrofes, resulta toda una aventura.

Este año, el Primer Premio de la Falla de la Sección Especial, ha recaído en l´Antiga de Campanar, que corresponde al distrito del Monastir del Poblet-Aparicio Albiñana. Para ubicar este barrio del Campanar, podemos preguntar por el centro comercial Ademuz (Hipercor-El Corte Inglés), pues se encuentra justo detrás. El tema de la falla ganadora trata sobre la “seducción” y es una obra del artista Julio Monterrubio.

La falla de Grabador Esteve-Cirilo Amorós ha conseguido el Primer Premio en la Categoría Primera A, del artista Vicente Llácer. La ganadora de la Sección Especial de las fallas infantiles, se ha plantado en Convento Jerusalén-Matemático Zarzal, realizada por el artista fallero José Gallego y el tema “abecedario artesano”. Hace unos días se conoció también al Ninot Indultat, recayendo una vez más en la falla de Almirante Cadarso-Conde Altea, salvando una escena típica en la Pescadería Amparín. Esta Falla ha conseguido indultar tres ninots consecutivos: 2015-16 y 17, creo que por primera vez en la Historia de las Fallas. El artista Manuel Algarra ha merecido la distinción por su detallista descripción de las escenas, reuniendo siempre a multitud de visitantes que se asombran por su extraordinario realismo.

Merece la pena darse un paseo estos días por la ciudad de Valencia, preámbulo de la primavera y que invita a la Fiesta. Los olores de azahar, de la variada gastronomía que se prepara a pie de calle, la música de pasodoble y el contraste de las mascletás, que inunda de olores profundos a pólvora, prometen jornadas de buen ambiente y distracción como en ningún otro lugar, una invitación que no se puede eludir.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: fiestas Típicas, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *