Festival de las Naciones, Valencia

| 22 mayo, 2012 | 0 Comments

Tras el paréntesis del año pasado, vulva a celebrarse en Valencia el Festival de las Naciones, que estárá desde ya hata el próximo 10 de junio en el cauce del río Turia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores.

El Festival de las Naciones es una explosión multicultural de gastronomía, productos típicos, cultura, arte, artesanía, música, danza y espectáculos de países de todo el mundo que se celebra bajo el lema “Valencia, ciudad de las culturas y el encuentro”.

La entrada al recinto es libre y gratuita, uno puede pasearse entre los distintos expositores y disfrutar de los pintorescos stands, pero además se celebran multitud de actividades en torno al festival: Conciertos en directo, atracciones, animaciones y actividades para los niños. Una  oferta muy completa para disfrutar en familia y una magnífica oportunidad para la solidarida, la integración y la aproximación a otras culturas, sus costumbres y particularidades sin moverse de Valencia.

Es un evento itinerante que tiene lugar en algunas de las más importantes capitales de España y que permite el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas de los cinco continentes, con áreas dedicadas al arte y la artesanía , con casi cien expositores de todo el mundo, una gran degustación de gastronomía internacional, tanto de comidas, como de productos y platos típicos.

Y por encima de todo un encuentro multidisciplinar y una gran ocasión para escuchar música, conocer danzas, espectáculos de todo tipo, en el que la mayoría de los eventos son gratuítos (salvo los conciertos especiales).

El Director de la Feria de las Naciones, Sergio Frenkel ha destacado la participación este año de países como India, Colombia, Japón, Venezuela, Canadá o Egipto, la novedad de la “Zona Gourmet” para exquisiteces españolas a partir de los conceptos Spain is different y Valencia Cool; también por primera vez se montará una coctelería de dos pisos con una amplia terraza, desde la que se puede disfrutar de actuaciones en vivo.

En el espacio del festival también se exhibirán esculturas, antigüedades, muebles y lienzos y un homenaje a la internacionalidad con una réplica de 10 monumentos del mundo obra del artista fallero Enrique Burriel: la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor, la Ópera de Sydney, el Buda Feliz, la pirámide y el calendario maya; la Gran Esfinge, el Partenón de Atenas, los Guerreros de Xian y tres moais de la Isla de Pascua (2 metros)m además de un homenaje a la ciudad de valencia con  una réplica de las Torres de Serranos y de l’Hemisfèric.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Eventos, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *