Festival Internacional de Benicassim FIB

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

Festival-Benicassim

A principios de julio empiezan a llegar los “fibers” a la ciudad de Benicassim en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana. Se dispone de entradas a la venta, así que si todavía lo estás pensando, puedes animarte porque cada año el evento mejora, en todos los aspectos, y aunque la música, como todo el arte, es una cuestión de gustos, la variedad es tan amplia, que raro sería no escuchar algún grupo que no fuese de tu agrado.

fib12-benicassim-cartel-l

Este año, con respecto a otros que haya asistido, no se han conformado con los 3 días de eventos músico-culturales, sino que ya el mismo día 10, hasta el 16 incluido, la organización nos deleitará con actuaciones. Vamos, que han tenido en cuenta a los fibers que llegan antes y a los que se quedan algunos días más. Eso supone menos aglomeraciones tanto al comienzo del FIB, como a la finalización del festival, pues casi 50.000 personas, son un poco difícil de ubicar en orden y de desalojar, más teniendo en cuenta que, a pesar de la buena comunicación por carreteras, el número llega a la aglomeración.

fib

El Festival está considerado como el más importante del verano en el ámbito internacional. Oficialmente, se celebran los días 12, 13, 14 y 15 de julio, pero como dije antes, toda la semana habrá variedad de actividades. El precio del abono es de 165 €, pero mirad bien los enlaces por si algún distribuidor hace algún tipo de oferta de última hora. Voy a seguir el evento para ver las diferencias encontradas entre este año y los anteriores, donde lo he pasado genial. Algunos consejillos por si os sirve de algo:

Si vais en coche, llevaros alguna lona para taparlo y cerradla con candados, o cubrid el capó del motor al menos (por si a algún espabilado le gusta la lona). La tierra de los aparcamientos se quedó durante años adherida a mi coche. A ver si este año mejora ese aspecto.

equipados para Benicassim

El precio del hielo es alto (y de los refrescos ni te hablo), así que asistid bien provistos de nevera portátil y todo lo que podáis cargar. Aprovechad las visitas al municipio de Benicassim para avituallaros.

Llevad siempre un programa de actuaciones encima, porque de otro modo os perderéis grupos buenos. Espero que no pongan de renombre en las carpas, mientras hay una actuación importante en el escenario principal. Pasadlo a lo grande y si os dais un bañito cada mañana en la playa… Ni te digo.

En el año 2012 se disfrutó en exclusiva de la actuación de Bob Dylan. Una oportunidad única en Europa para ver a esta leyenda mítica en concierto.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, Conciertos, Eventos, Festivales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *