Festival Internacional FIJAZZ en Alicante

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

playing for change

Todo este mes de julio, tienen una cita sin falta, los amantes de la música y del buen jazz en Alicante, Comunidad Valenciana, España. Cada fin de semana, en el FIJAZZ, nos ofrecen un concierto nombres consagrados del mundo del Jazz, como Jorge Benson, el “Guitar man” que actuó el día 13 para deleite de los asistentes. O los míticos earht Wind & Fire, fundamentales para comprender el paso que dio el jazz hacia la música de pista y baile, que actuaron el día 8. Hace unos días, el 14 dejó su estilo y buen hacer Concha Buika, con esa voz entrañable que casi hipnotiza.

fijazz

Para los que se han perdido algún recital, todavía quedan conciertos estupendos:

Miércoles 18 de julio: Playing for Change

Jueves 19 de julio: Incógnito

Sábado 21 de julio: Madeleine Peyroux

Los conciertos se celebran en ADDA, el nuevo y espectacular Auditorio de la Diputación de Alicante, sito en el Paseo de Campoamor, al lado de la Plaza de Toros, un lugar ideal para comprobar la acústica de una construcción moderna, con apenas 1 año inaugurado. El precio de las entradas, si son anticipadas, ronda entre los 25 y 30 euros. Las actuaciones comienzan a las 22:00 horas.

incognito great 0004

Todos los años Alicante celebra festivales de Jazz, siempre en el Castillo de Santa Bárbara, con una buena acogida de público, pero se ha apostado este año por el cuidado de la acústica, por la calidad y cercanía cómoda para los turistas, y residentes, ya que desde el centro de la ciudad, acercarse hasta el Auditorio, significan unos minutos. En cambio, la subida al Castillo restaba mucha asistencia por el desplazamiento. Sin duda será un éxito.

ADDA exterior

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Conciertos, Festivales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *