Fiestas de Moros y Cristianos en El Campello

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

Torre El Campello

El municipio de El Campello, Alicante, Comunidad Valenciana, forma parte de la Costa Blanca y es un destino turístico de primer orden. En esta población encontramos atractivos para todos los gustos y en todo el año. Ideal para las vacaciones de verano, pero también para visitarlo en invierno, dado su clima, con temperaturas muy agradables, sin apenas lluvias.

DESEMBARCO EL CAMPELLO

Para los amantes de la arqueología, el yacimiento de la Illeta dels banyets o Baños de la Reina, supone uno de los descubrimientos más importantes de todo el Mediterráneo, con restos que se remontan a unos 5000 años, pasando desde la Edad del Bronce, por todas las civilizaciones importantes de la Península, incluyendo la Romana, cuyas pruebas físicas han demostrado que se usaban las instalaciones para la preparación de la salsa más famosa del Impero Romano, el garum. Construcciones más modernas son la Torre Vigía de la Illeta, emblema de la ciudad, construida a mediados del siglo XVI, la Torre del Barranc de Aigües, de la misma época, ambas formaban parte de la red impresionante de decenas de torres vigías y fortalezas que se construían a lo largo del reino de Valencia.

arqueologia-illeta-banyets-campello

Una fiesta que se ha arraigado definitivamente en la población y que está declarada como Patrimonio de Interés Turístico Nacional, son las Fiestas de Moros y Cristianos. Estas fiestas mayores se inician con un Desembarco Moro en la playa del Carrer La Mar, la embajada frente a la Torre de la Illeta, en la madrugada del 11 al 12 de octubre, dando comienzo a las fiestas hasta el día 15, con los desfiles de ambos bandos, “alardos” (disparos de arcabucería ordenadamente), embajadas frente a un castillo artificial que se construye sólo para la fiesta cada año, todo con el colorido y música tradicional, hasta que el día 15 se rinde el honor a Santa Teresa y a la Virgen de los Desamparados, con diversos actos religiosos, para finalizar con un apoteósico castillo de fuegos artificiales.

escuadra-negros-el campello

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, fiestas Típicas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *