III Medio Maratón Ciudad de Alicante

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

Media Maraton

Este fin de semana, el 7 de octubre del 2012, se celebra en la ciudad de Alicante, Comunidad Valenciana, la III Medio Maratón Ciudad de Alicante, con una distancia de 21 kilómetros y 97 metros de recorrido, se dará la salida en la pista de atletismo, se saldrá al exterior y se recibirán de nuevo en meta en la misma pista. La prueba está homologada como lo exige la Federación Internacional de Atletismo, así que año tras año, se dan cita más cantidad de atletas reconocidos del panorama internacional.

medio-maraton-alicante

Casi toda la ciudad se verá colapsada como en un día grande de fiesta, es decir, todo el casco antiguo, avenidas comerciales y gran parte de las calles principales se verán cortadas y acotadas para que el público contemple la carrera. Lugares tan concurridos como la Plaza del Ayuntamiento, Los Luceros, la Avenida de Maissonave, la Explanada, serán puntos idóneos para ver a los atletas.

recorrido

Este tipo de pruebas multitudinarias siempre da pie a la picaresca. No sería la primera vez que algunos corredores se “sumaran” a la carrera a mitad de trayecto para lograr un puesto meritorio, así que cada atleta, en la salida, dispondrá de un chip para que los controles sean 100 % fiables. Seas amante del deporte o no, es buen motivo para visitar la ciudad con este tiempo tan bueno, casi veraniego, con la playa a poca distancia del evento y con toda clase de alojamientos y servicios de una ciudad turística como Alicante, en la zona de la Costa Blanca.

maraton

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Eventos, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *