La alcachofa de Benicarló.

| 30 enero, 2012 | 0 Comments

alcachofa 01

Benicarló es un pueblo de la provincia de Castellón, situado en la comarca del Bajo Maestrazgo. Limita con las poblaciones de Vinaroz, Cálig y Peñíscola (muy conocida por su playa).

Como todos los pueblos tiene varios monumentos que visitar entre los que se encuentra su iglesia de San Bartolomé que data del siglo XVIII, la capilla del Cristo del Mar que está situada cerca del puerto o el Convento de San Francisco construido en 1578.

Pero lo que más atrae de este pueblo son sus fiestas. Aunque sea un pueblo de la provincia de Castellón, aquí se celebran las fallas la semana que precede al 19 de marzo, las fiestas patronales que son en agosto, pero sobre todo la fiesta de la Alcachofa.

alcachofa 02

La agricultura ha sido muy importante para el pueblo de Benicarló y sobre todo el cultivo de la Alcachofa, tanto que en el escudo del pueblo aparece. Han conseguido tener Denominación de Origen y como no, sus jornadas gastronómicas.

En el 2012 se celebra la XIX Fiesta de la Alcachofa y las XVII Jornadas Gastronómicas de Benicarló en las que se convoca a todos los restaurantes de la ciudad a crear un pincho cuyo ingrediente principal sea esta verdura. El acto más popular de estas fiestas es la “torrá” en la que se hacen alcachofas a la brasa para todo aquel que asista a la fiesta.

Este es un ejemplo de las fiestas patronales de la Comunidad Valencia.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , ,

Category: Castellón, Cultura, Eventos, fiestas Típicas, Lugares, Pueblos, Turismo Cultural, Turismo Gastronómico

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *