La bella playa de La Granadella en Jávea

| 12 septiembre, 2016 | 0 Comments

cala-la-granadella-javea

En una encuesta multitudinaria efectuada por Antena 3, la mejor playa de la Comunidad Valenciana ha sido la Playa de La Granadella de Jávea, al Norte de la provincia de Alicante, que ha sido votada por más de 7.000 usuarios y se ha colocado como la 7ª playa “Mejor de España 2016”. Bien es cierto que el litoral de esta Comunidad guarda preciosas playas y calas, y que el gusto suele variar de un año a otro, pero en este 2016 La Granadella ha sido “redescubierta” en numerosas páginas de turismo, destacándose entre las más recomendadas del mundo. Durante dos años consecutivos fue votada como la Mejor Playa de España en el mismo Concurso de Antena 3.

playa-la-granadella

La Playa de La Granadella es de grava y todos los años luce la Bandera Azul que otorga la Unión Europea. Forma parte de la cala de mismo nombre y que le otorga un paisaje bello y acogedor, convirtiendo la estancia en una experiencia de paz y aislamiento. No muy lejos de la cala encontramos servicios de toda clase, así como apartamentos de alquiler. En la misma playa encontramos tres restaurantes especializados en arroces y pescado fresco. El clima benigno permite que la visiten turistas durante casi todo el año.

playa-granadella-javea

En la cala se pueden practicar deportes náuticos todo el año: buceo, esnórquel, submarinismo con oxígeno, así como las actividades típicas de superficie acuática, como kayak o canoa, esquí acuático, navegación de recreo, en extraordinarios paseos por los alrededores de los bellos acantilados. En los meses de verano se instala una plataforma flotante para disfrutar de los saltos al agua, tanto para los peques como para los adultos.

playa-granadella-javea-alicante

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *