La ciudad de Valencia.

| 19 enero, 2012 | 0 Comments

valencia 03

Me gustaría empezar “De Viaje Por Valencia” con una vista rápida de la ciudad de Valencia, una ciudad que está situada a orillas del río Turia y en la que se puede disfrutar tanto de mar como de montaña.

De una forma abreviada voy a enumerar algunas de sus maravillas:

-Lo primero son las playas, que solo en Valencia ciudad hay 8 entre las que destacan la playa de El Saler o la de Pinedo.

valencia 01

-En cuanto a montañas en Valencia solo tienes que acercarte al interior de la provincia para encontrar la Sierra Calderona, la sierra de las Cabrillas, el macizo de Caroig o Mondúver o las montañas de la serranía del Turia.

-En cultura también hay una gran variedad de espacios dedicados al arte, sea del tipo que sea. Tenemos más de 50 museos y salas de exposiciones entre los que destacan los museos de Bellas Artes San Pío V y el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern). Hay museos dedicados a valencianos ilustres como el escritor Blasco Ibáñez, Benlliure o Concha Piquer. Y por supuesto la joya de la corona, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias con sus distintos museos, acuarios, espacios lúdicos y exposiciones.

valencia 02

-Y la fiesta que no falte. A parte de las fallas, podemos destacar la Feria de Julio, celebración del 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana) o la Semana Santa Marinera celebrada en los distritos marítimos como el Grao, el Cabañal y el Cañamelar.

En posteriores artículos iremos desarrollando con más profundidad todo lo que hay que ver en Valencia y por supuesto de Castellón y Alicante.

valencia 04

Para mas informacion puedes visitar.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , , ,

Category: General, Lugares, Museos, Playas, Pueblos, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *