La Feria de Navidad de Jijona 2014

| 7 diciembre, 2014 | 0 Comments

1.Feriadenavidad4

Del 5 al 8 de diciembre se está celebrando la Feria de Navidad de Jijona 2014, una tradición de la que se tiene constancia hace ya doscientos años y que en los últimos tiempos se quiere recuperar, obteniendo unos resultados de lo más espectaculares. Esta joven Feria, pues se celebra su sexta edición, está dirigida principalmente a la industria de dulces y turrones, pero no se descartaría ampliar los horizontes hacia otros sectores que siempre van muy unidos a la Navidad, como puede ser el juguete, decoración navideña, los regalos en general y otras variedades gastronómicas típicas de estas fechas.

feriaturronjijona2014

Quizás la novedad gastronómica y que es menos típica de la Navidad, pero muy presente en la industria local, es el helado. Los empresarios ven con buenos ojos añadir este tradicional producto en los numerosos stands y se pueden ver todos los producidos en Jijona y algunos producidos en Ibi y otras partes de la provincia de Alicante. Se pretende que año tras año se convierta también en un magnífico escaparate para las nuevas creaciones que se anticipen al verano.

hotel-pou-de la neu

Los stands se sitúan en buen número a ambos lados de la Avenida de la Constitución, zona que tradicionalmente se ha llamado “La Plaça”, pues allí se ha situado el mercado ambulante durante mucho tiempo. La oferta hotelera se centra en el turismo rural, con establecimientos realmente interesantes, como el hotel gastronómico el Pou de la Neu, un antiguo depósito para la nieve que se ha rehabilitado para el alojamiento de turistas. La finca rural El Molino del Gallo posee un atractivo único. Pero también encontramos establecimientos de reciente construcción, como el mismo Hotel Jijona. Los parajes naturales invitan al senderismo y existen rutas turísticas programadas. En fin, Jijona resulta un destino estupendo para las vacaciones de Navidad.

1.Feriadenavidad7

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Alojamientos, Exposiciones, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *