La isla de Tabarca.

| 8 marzo, 2012 | 0 Comments

tabarca 01

La Comunidad Valenciana tiene muchos lugares para visitar, tanto de montaña, playa o ciudad pero entre todos ellos destaca uno por su originalidad. Se trata de la isla de Tabarca, en la provincia de Alicante.

Oficialmente se llama Isla de Nueva Tabarca y es la isla más grande de esta comunidad autónoma y la única habitada con poco más de 70 habitantes.

tabarca 02

Al estar a 22 kilómetros de Alicante y a escasos 8 del puerto marítimo de Santa Pola hace que sea un destino turístico muy atractivo llegando a recibir alrededor de 3.000 turistas por temporada. Existen dos líneas regulares de catamarán que unen la isla con Alicante y Santa Pola.

Una vez en la isla se disfruta de la sencillez del pueblo que debido a su pequeña dimensión no hay carreteras y muy pocos vehículos. Se puede visitar el Museo, fundado en 2004, que está situado en un antiguo almacén de pesca de atún.

tabarca 03

Hay que visitar la Muralla que rodea toda la isla con sus tres puertas barrocas: La Puerta de Levante o San Rafael, desde aquí se accedía y vigilaba los campos. La Puerta de la Trancada o San Gabriel que comunicaba la ciudad con la cantera de la que se extraía toda la piedra destinada a la construcción. Y por último la Puerta de Tierra o San Miguel que es la más pequeña y es donde hay un pequeño espigón de roca natural que servía de puerto.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Faro también forman parte del patrimonio arquitectónico que dispone la isla para visitar. Pero lo que más destaca de esta isla es su patrimonio natural formado por la Reserva marina de la Isla de Tabarca que desde 1986 es la primera reserva marina de España.

Pasar un día en las playas de esta isla se convierte en un placer para todos los sentidos.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Cultura, Espacios Naturales, Lugares, Museos, Playas, Pueblos, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *