La Magdalena 2012, Castellón.

| 6 marzo, 2012 | 0 Comments

magdalena 02

Ya llega la fiesta grande de Castellón, la fiesta de la Magdalena y que en este año 2012 dará comienzo el sábado 10 de marzo. Cada año cambia su fecha de inicio porque depende de cuando se celebra la Pascua, y la fiesta grande de Castellón da comienzo el tercer sábado de cuaresma y dura 9 días.

El programa oficial de este año es el siguiente:

magdalena 01

•    Sábado 10 de Marzo:

12:00h Anuncio oficial de las fiestas con una “mascletá” disparada por Pirofantasía Carlos Caballer de Godella, que fue el ganador del XVII Concurso de “Mascletaes” del año anterior. También se dará por inaugurada la XII Edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza.

12:30h Inauguración de la XLIV Edición del Mesón del Vino.

16:00h Cabalgata del Pregón. Comenzará en Sant Roc hasta la Avenida del Rey Jaime I. Al terminar se hará la tradicional “Enfarolà del Campanar” en la Plaza Mayor a cargo de la Pirotecnia Martí de Burriana.

23:00h Primera jornada del XVIII Festival Pirotécnico “Ciudad de Castellón”, habrá un festival de DJ’s en el Recinto de Conciertos y en la plaza de Santa Clara se celebrará un espectáculo de variedades en el que la estrella es Regina Do Santos.

MAGDALENA 2012 GALANIA INFANTIL

•    Domingo 11 de Marzo:

07:00h Reparto de Cañas y Cintas a todos los romeros.

08:00h Misa de Romeros y comienzo de la romería con dirección al Ermitorio de la Magdalena. Al llegar, “mascletá” aérea de Pirotecnia Turís.

13:00h Al pie del cerro de la Magdalena se hará una paella gigante para todos los asistentes a la romería. Después se volverá al pueblo.

23:00h Espectáculo de variedades en la Plaza Mayor y IX Muestra de música local en el Recinto de Conciertos.

Esto es lo que dará de sí el primer fin de semana de las fiestas mayores de Castellón. Para más información sobre la programación entrar en el enlace del Ayuntamiento de Castellón en el que se detalla más.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, Conciertos, Cultura, Eventos, Festivales, fiestas Típicas, Turismo Cultural, Turismo Gastronómico

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *