La primera final de Roller Derby en Alcoy

| 26 julio, 2014 | 0 Comments

alcoy valencia roller derby

Este 26 de julio del 2014 se celebra la primera final de roller derby en Alcoy, ciudad que ha puesto el mayor esfuerzo en conseguir la primera liga federada de España de este deporte tan espectacular. Por ello, en el mes de marzo se iniciaría el primer enfrentamiento entre los equipos de Alcoy y Valencia, siendo la sede de ese primer encuentro inaugural  Alcoy, en el Pabellón Francisco Laporta, y este mismo sábado se disputa la Final en la misma ciudad de la provincia de Alicante.

logo roller derby alcoy

No es raro que en Alcoy exista una gran afición por el patinaje, ya que su equipo de hockey sobre patines suele competir en la Liga Ok, siendo el actual Campeón de la Copa Príncipe de Asturias, el mítico Patín Alcodiam,  cuatro de sus jugadores juniors han sido seleccionados para la Selección Nacional y los espectadores están acostumbrados a ver el mejor hokey sobre patines del mundo. Así que las chicas alcoyanas hace ya mucho tiempo que buscan un lugar donde desarrollar esta gran afición por el patín y muchas han visto en el roller derby su deporte favorito. El equipo local, el Roller Derby Alcoy, fundado hace más de dos años, lleva otros tantos intentando que su deporte cumpla los requisitos para que sea considerado a nivel federativo y ha desembocado al fin en esta primera Liga que hoy termina.

cartel final roller derbv

Esta primera liga de roller derby consta de cuatro equipos, enmarcados en la EAST COAST ROLLER DERBY. A las 17:00 se disputará la medalla de bronce o el tercer puesto los equipos de:

Valencia Roller DerbyRock´n Roller Murcia

Y la Gran Final entre:

Rayo Dockers Valencia – Alcoy Roller Derby

roller derby liga

El Alcoy Roller Derby parte con ventaja en esta final, ya que le basta un empate para proclamarse campeona, tras cinco jornadas sin haber perdido ningún encuentro. El pasado 17 julio se decidió su aceptación como disciplina deportiva en una reunión que la Federación Española de Patinaje mantuvo en Alcobendas,  así como la participación de una primera Selección Española de Roller Derby en el Mundial de Dallas en el mes de diciembre, donde la alcoyana Lara Selva ha sido preseleccionada. También están trabajando las Federaciones de muchos países para conseguir que sea un deporte reconocido para los Juegos Olímpicos del 2020.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Eventos, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *