La Tomatina se dice en 100 idiomas

| 26 agosto, 2015 | 0 Comments

Una-participante-en-La-Tomatina

En la Tomatina de Buñol (Bunyol), que ha terminado hace escasas horas, se han repartido casi 150 toneladas de tomates en su 70 Aniversario de las Fiestas. Además, la Tomatina se dice en 100 idiomas, número de nacionalidades que han participado entre los más de 22.000 asistentes a esta edición del 2015. Otro año más, las calles de Buñol se convertirán en plató para películas y spots publicitarios para distintas empresas internacionales.

camion tomatina

De Asia han venido desde Japón, China, Corea y la India. Desde lo más lejos, Nueva Zelanda y Australia. También desde todas las Américas, de norte a sur. Los de África y Oriente Medio también han saludado a las cámaras de alguna de las televisiones, incluidos residentes de la lejana Sudáfrica, y se han podido localizar representantes, prácticamente, de toda la Unión Europea. Sumando, los reporteros de tve han contabilizado visitantes de casi la mitad de países que engloban el Planeta.

latomatina-logo

Pero la tradicional Fiesta de la Tomatina de Buñol no solamente se conforma con traspasar fronteras, cada año más. En ediciones pasadas vimos algunos pueblos de España que siguieron esta tradición de lanzarse tomates, otros lanzándose simplemente agua o mosto en la plaza mayor del pueblo. También en países americanos, como Colombia, adaptaron esta fiesta a sus celebraciones, pero hemos sabido que también una población de la India, al menos, ha adoptado la Tomatina para culminar sus celebraciones importantes del verano, todo un detalle que España, a través de Buñol, siga siendo foco de atención y de modas “simpáticas”, porque es un día realmente divertido, para acabar todos juntos, duchados y aseados en la verbena de la noche.

La-Tomatina-tomato-festival-Bunol-Spain-7

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: fiestas Típicas, Pueblos, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *