La Volvo Ocean Race vuelve al mar

| 9 octubre, 2014 | 0 Comments

espectaculos nocturnos volvo ocean race

Quedan dos días para que la Volvo Ocean Race vuelva al mar en la, llamada tradicionalmente, Regata Vuelta al Mundo, la prueba más espectacular de vela y que por tercera vez tiene su salida desde el Puerto de Alicante, Comunidad Valenciana. Dicha salida tendrá lugar el día 11 de octubre y a lo largo de esta semana los equipos han estado entrenando y participando en distintas competiciones contra tripulaciones amateurs (PRO-AM). Este 9 de octubre ha tenido lugar la primera prueba puntuable y se espera una gran afluencia de público en todas las actividades programadas ya que es festivo para toda la Comunidad Valenciana.

puerto-alicante actual

Las embarcaciones de la Volvo Ocean Race se han fabricado en distintos talleres de la Unión Europea. Se trata de 8 monocascos de 20 m de eslora diseñados y fabricados con la mejor tecnología que se dispone para la navegación a vela. Cada V0 65 design ha costado 4.5 millones de euros y su tripulación constará de 8 marineros más un técnico de comunicaciones. Para los equipos femeninos la Organización permite hasta 10 tripulantes. La primera etapa será Alicante-El Cabo y finalizará la prueba en el Puerto de Gotemburgo (Suecia), tras 10 etapas alrededor del mundo.

CARTEL_CONCIERTOS_A2

Las actividades para esta Volvo Ocean Race han sido muy interesantes durante toda la semana. El Museo centra la atención de pequeños y mayores y se han instalado muchos stands de marcas, además de los puestos y tiendas que la ciudad de Alicante instala por toda el área de puerto y Explanada. Los días están saliendo muy buenos y sorprende la Playa del Postiguet con bañistas, casi como en los días de verano. Para el fin de semana se espera una máxima afluencia de espectadores, tanto para contemplar la espectacular prueba de la Volvo, como para las actividades paralelas a celebrar, sobre todo los conciertos programados para el viernes y el sábado con la actuación de Fangoria.

Volvo-Ocean-Race-Alicante (1)

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Conciertos, Eventos, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *