L’Albufera de Valencia

| 26 febrero, 2012 | 0 Comments

albufera 01

L’Albufera es el lago más grande de España y se encuentra al sur de la ciudad de Valencia, entre las localidades de Silla, Almussafes, Sueca y el mar Mediterráneo. Hay que asombrarse de que el parque natural esté tan cerca de la ciudad y que podamos disfrutar de un entorno tan privilegiado.

L’Albufera es un lago que lo separa del mar una playa y la devesa formada por dunas móviles y fijas con una vegetación más espesa. Lo espectacular de esta parte del lago es que junto a las dunas y sobre la arena hay un bosque de pinos y muy frondoso por alguna de las zonas.

albufera 03

Hay 18.000 hectáreas del lago, llamados “marjal” que se dedican a la siembra del arroz y gracias a unas compuertas llamadas “golas” que permite que este terreno se inunde para el cultivo. Y la última parte a destacar es la zona montañosa dels Sants de la Pedra de Sueca y en Cullera la sierra del Cabeçol.

Desde Valencia hasta L’Albufera nos encontramos las playas de Pinedo y El Saler. Y no sería extraño encontrarte con las típicas barracas valencianas, las cuales algunas siguen siendo viviendas y otras se han convertido en restaurantes especializados en gastronomía valenciana.

albufera 02

Para ver más cosas sobre la zona sur de Valencia visitar aquí.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Espacios Naturales, General, Lugares, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *