Las Rutas entre Naranjos de Castellón

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

sant-francesc

Este pasado 17 de junio del 2013 se ha presentado e inaugurado en Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana, tres nuevas Rutas entre Naranjos (Rutes entre Terongers),de valor medioambiental y turístico extraordinario, donde se puede elegir entre tres itinerarios, en gran parte habilitando las vías urbanas y aprovechando muchos caminos rurales que circundan y atraviesan los campos de este cítrico tan apreciado, tanto andando como en bici, visitando distintos lugares históricos o parajes naturales de gran belleza y sin salirse del Término Municipal.

mapa rutas

Las tres rutas únicas son la llamada Ruta de Benadressa, la Ruta de Marjalería y la Ruta de L´Horta. Desde la Basílica del Lledó, incluida en los recorridos, se inauguró y será el punto de partida de los itinerarios, además están incluidos lugares históricos como las ermitas del Carmen, Sant Francesc de la Font, Sant Jaume y Sant Roc de la Donació; el molino de la Font y los parques naturales de la Magdalena, del Meridiano y la villa romana del Villamargo. Así que prácticamente se puede hacer un repaso de los monumentos y parajes naturales más emblemáticos del Término Municipal.

00naranjas

La sencillez de los recorridos están ideados para todos los miembros de la familia, conocer el valor medioambiental de ese entorno mediterráneo, a través de las más de 3.000 hectáreas de naranjos y poder visitar lugares históricos. Es un privilegio hecho realidad con este tipo de iniciativas municipales. Los planos de las Rutas se pueden descargar gratuitamente desde la web del Ayuntamiento de Castellón http://www.castello.es, donde podremos conocer también otras rutas alternativas y vinculadas al medio ambiente, como “El Cordón Dunar” y la fauna marina de las playas, el Paraje de la Magdalena, el pinar de Castellón, etc. Por último, destacar la doble funcionalidad de las rutas, habilitadas tanto para senderistas como para cicloturistas.

cicloturismo

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, Espacios Naturales, Monumentos, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *