Llega la diversión con el Carnaval de Vinaroz

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

portada-carnaval

El municipio de Vinaroz (Vinarós en valencino), se encuentra al norte de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de casi 30.000 habitantes, los cuales disfrutan del excelente clima mediterráneo y de unas maravillosas playas. Dentro de la comarca del Bajo Maestrazgo confluyen dos ríos, el Cenia y el Cérvol y ambos pasan por el municipio.

cartel carnaval_2013

Vinaroz posee un magnifico patrimonio histórico, cultural y artístico, con ermitas e iglesias que datan del siglo XIV hasta el XVIII y restos de un poblado ibérico en el Puig. Pero si hay algo que ha dado renombre a la ciudad es su gastronomía y el disfrute de sus preciosas playas. No hay que perderse platos como sus sopitas (suquets) de pescado, “all i pebre” de locha y langostinos, “llandetes” de salmonete con patatas, anchoas, pulpo sulsit con allioli, sepias a la brutesca, caballa xapada y toda la variedad de arroces en forma de paellas, arroces a banda, con espardenyes, arrossejat y distintas fideuás. Por supuesto, el langostino de Vinarós es el principal protagonista, el ingrediente imprescindible en la cocina gourmet mediterránea.

escenario_Vinaros

La Fiesta principal de Vinaroz es el Carnaval. Este año se celebra desde el 1 al 11 de febrero, sin duda el Carnaval más famoso de toda la costa levantina. Año tras año aumentan en espectáculo de colorido y fiesta, con gran cantidad de afluencia de visitantes venidos de todos los rincones de España y del extranjero. Es un evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, así que bien vale la pena una visita para bailar y disfrutar con la rica gastronomía en un municipio equipado con infraestructuras y servicios, acostumbrados a la afluencia de turistas todos los años.

vinaros comparsa

a las 00:30, fiesta de pijamas

El dia 8 desde las 11:00 horas, desfile infantil y por la noche, sobre las 00:30, en la carpa principal, la actuación de la Orquesta Magia Negra.

El 9 de febrero, desde las 11:00, Fiesta Pirata infantil, en la pérgola del Paseo Colón. A partir de las 19:00, primer gran desfile del Carnaval 2013. Donde veremos desfilar a más de 3000 personas y 30 comparsas.

vnrzreinascarnaval

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, fiestas Típicas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *