Llega la Feria de Cocentaina 2014

| 28 octubre, 2014 | 0 Comments

image description

Otro año más llega la Feria de Cocentaina, conocida como Feria de Todos los Santos 2014 (Fira de Tots Sants), la segunda más antigua de España en activo, pues se celebra desde el año 1346, ocho días después que la de Segorbe, de la que ya os hablaré en otro post. Tras estas 668 ediciones de la Feria de la capital de la Comarca del Comtat, se vuelve a batir el récord de expositores y casi con seguridad de asistencia de público, pues la Alimentación es una industria que no sabe de crisis.

Expo filatelia cocentaina

Con la experiencia de año tras año, los organizadores acondicionan las instalaciones y calles para las más de setecientas mil personas que se esperan para los tres días de duración: 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Mercado Medieval y Zoco Árabe, cultura, ocio, grandes áreas para expositores con 70.000 m2 útiles, con un total de 900 expositores de todo el ámbito nacional, concursos y todos los servicios. De carácter esencialmente agrícola y ganadera, La Feria ofrece siempre las novedades en ambos sectores, sobre todo en la automoción, ya que muchas marcas presentan sus nuevos modelos, en este caso para el 2015.

cocentaina

La Feria de Todos los Santos está declarada como Bien de Interés Turístico Nacional desde 2012. Casi 5.000 m2 ocupará la Feria Caballar, además en amplios espacios se venderá artesanía, alimentación y productos típicos de la tierra. El Concurso de Fotografía es de lo más esperado y más de 9.000 m2 estarán dedicados a las atracciones infantiles. La ciudad de Cocentaina está bien comunicada por carretera, a medio camino entre Alicante y Valencia y el problema del aparcamiento está solventado por un grandioso espacio de 139.000 m2 de zonas para estacionar el vehículo. 30 WC públicos diseminados por la población y 15 puntos QR para guiarnos virtualmente, completan el cada año más preparado y antiguo de los recintos feriales de España.Fira_Concentaina

Para el alojamiento disponen de dos buenos hoteles, casas rurales y pensiones. Además Alcoy a 5 km al sur y Muro, al norte, son localidades muy cercanas, donde podemos buscar de no encontrar sitio en Cocentaina. Recomiendo una visita también a la IX Jornada Gastronómica y descargarnos una guía para conocer los numerosos actos culturales y musicales que se celebrarán durante estos días.

Calle del Mercado Medieval

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Eventos, Exposiciones, Gastronomía Mediterránea, Turismo Gastronómico

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *