Los vigilantes de la Playa San Juan

| 10 septiembre, 2015 | 0 Comments

playa san juan alicante

El clima de la Comunidad Valenciana es tan agradable que durante el mes de septiembre las playas están igual o más concurridas que en plena temporada alta de agosto, así que he realizado una visita por la zona costera de Alicante y me he encontrado con los vigilantes de la Playa San Juan, un conjunto de instalaciones que sirve para el control, información y vigilancia de esta inmensa y famosa playa de la Costa Blanca.

ofi turismo playa alicante

A la altura de la Avenida de Niza, en el número 23, se ubica la Oficina de Turismo y curiosamente sólo es visible para los bañistas y paseantes del largo Paseo Marítimo, ya que carece de accesos ni señalizaciones que indiquen a los caminantes interiores de la ciudad su función. También hay instalada una pantalla luminosa en la caseta de los vigilantes con la información de todas las playas urbanas de la ciudad de Alicante: playas de la Albufereta, Postiguet, Almadraba, Babel, hasta la playa de la isla de Tabarca.

playa san juan 9 septiembre

La información de este panel es de lo más completo, ya que advierte de las condiciones en que se encuentra el mar en cada zona. Los días pasados hubo una tormenta de aguas torrenciales que habían dejado la playa de la Albufereta muy deteriorada, así que leyendo el panel se sabe que el agua no es apta para el baño en esa área concreta. Velocidad del viento, temperatura ambiental y del agua, su estado químico, grado de limpieza, advertencia de posibles apariciones de medusas u otros organismos. En tan sólo 5 minutos el panel nos informa del estado de todas las playas, una maravilla.

playa san juan septiembre

El servicio de vigilancia consta de un centenar de profesionales, equipados con lo necesario para el salvamento marítimo y dotados con una unidad de ambulancia permanentemente. Uno de los socorristas me informó que también desplazan unidades a piscinas de grandes dimensiones del área turística. Entre los vestuarios (casetas) emplazadas en la arena y detrás de los edificios pude ver redes de vóley playa y porterías de fútbol, que se instalan en muchas ocasiones para la práctica de los deportes de arena.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Playas, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *