Mejor restaurante de Europa en Denia

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

WWWRES~1

No hace falta salir de nuestras fronteras para encontrar el mejor chef y restaurante de Europa, sólo debemos ir a Denia, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Una vez allí, debemos buscar el restaurante de Quique Dacosta, y antes, procurad reservar mesa con el tiempo suficiente. Además, está situado muy cerca de la costa, de esta Costa Blanca, tan atractiva y acogedora en el Mediterráneo.

quique-dacosta

El restaurante originalmente se inauguró con el nombre de “El Poblet”, mismo nombre con el que se conoce la urbanización donde se sitúa. Estaba especializado en comida castellana esencialmente, desde 1981 hasta 1989, año en que aparece la figura de Quique para revolucionar con sus ideas gastronómicas, no sólo las especialidades de la casa, sino todo el restaurante, en todos sus aspectos. En el 1999 Quique Dacosta se convierte en propietario y lleva a cabo todo lo aprendido y ensayado tras largos años trabajando todos los puestos de la cocina.

Rap Negre 2009, Quique Dacosta, Restaurante. Denia

A partir de ese momento, en el restaurante todo son logros y distinciones. Consigue 2 estrellas Michelin, el Premio Nacional de Gastronomía, al mejor jefe de cocina en el 2005. Premio Nacional de Gastronomía, a la mejor Publicación en el 2009. Fue galardonado 2 veces al mejor cocinero del año por “Lo Mejor de la Gastronomía”. Mejor pastelero del año en 2008 Juanfra Valiente. Mejor Meitre del año 2009 Didier Fertilati.

quique_dacosta_restaurante

Escribir los premios y distinciones personales conseguidos por Quique Dacosta nos daría para una larga lista, ya que debemos saber que está considerado como el mejor cocinero del mundo, con permiso de Ferran Adriá (pues ha cerrado su restaurante), así que quizás me haya quedado corto en el título al decir “sólo” de Europa, pero hablo de su restaurante y no de su figura, así que cada cosa en su lugar. Los arroces a banda, fideuá, paellas, y toda la gastronomía exquisitamente elaborada de forma tradicional o futurista, en este restaurante de ensueño, en una playa de ensueño en Denia.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Gastronomía Mediterránea, Turismo Gastronómico

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *