Montanejos, entre Teruel y Castellón

| 2 febrero, 2016 | 0 Comments

foto2

Montanejos es una pequeña localidad situada entre Teruel y Castellón pero perteneciente a la provincia castellonense que cuenta con una pequeña población menor al millar de habitantes. Al situarse en la comarca del Alto Mijares, cuenta con un impresionante paisaje natural donde realizar todo tipo de actividades con toda la familia y pasar unos días en contacto con la naturaleza. Una de las excursiones que todo turista debe hacer es visitar los manantiales de Montanejos. Se puede acceder a este lugar desde el propio centro del pueblo, ya que se habilitaron senderos y lugares para descansar y hacer picnic. Lo mejor de este lugar es el silencio que ofrece, ya que los sonidos que percibimos son principalmente el canto de los pájaros y el ruido del agua fluir por el río.

foto3

Otro de los planes estrella es visitar la Villa Termal, donde podemos llevar a los niños. Este lugar cuenta con aguas minero-medicinales que pueden llegar a aliviar multitud de problemas fisiológicos y cuenta con un personal a nuestro servicio para cualquier tratamiento que deseemos, como peelings, baños de barro, tratamientos de belleza o masajes. En el centro del pueblo se pueden encontrar restos de su historia árabe, como la Torre de Montanejos, que se sitúa frente a la iglesia del pueblo.

foto1

Situado próximo a esta torre se encuentra el restaurante Casa Palacio. Los platos más demandados son la carne de buey a la piedra o las judías pintas, cocinado todo tradicionalmente por su amable personal. Para pasar la noche, el hotel Casa Olvido es una de las mejores opciones. Este lugar está decorado en sintonía con el resto del pueblo, lo que nos hará sentirnos como lugareños. Se trata de un hotel familiar, que cuenta con un estupendo restaurante donde encontraremos el confort y descanso que necesitamos tras un día de montaña.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *