Morella, una ciudad medieval.

| 24 enero, 2012 | 0 Comments

morella 01

Para empezar, Morella es un pueblo medieval que aún conserva todo su encanto y esplendor. Está en la parte norte de la provincia de Castellón y se alza en su pequeña montaña rodeada con sus espectaculares murallas y su majestuoso castillo.

Es un pueblo con mucha historia, tanta que dicen que fue uno de los primeros pueblos en tierras españolas y data del período eneolítico (2500 a.C. y el 200 a.C.).

Vista panorámica acueducto y castillo, Morella

Su mayor atractivo es sin duda la misma ciudad y por eso en la feria de Fitur 2012 le han hecho entrega del certificado de “Compromiso con la Calidad Turística” y se convierte en el único municipio de la Comunidad Valenciana en ser acreditado como un Destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Es perfecto para el contacto con la naturaleza, para hospedarte en casa rurales y hacer actividades en familia o amigos. Por ejemplo Pereroles, el bosque de la aventura es un entorno natural que cuenta con 3 refugios de montaña (Pereroles, el de la Serra y la Casa Forestal). Su situación a 13 kilómetros de Morella es propicia para realizar rutas en BTT o a pie por las localidades de alrededor.

morella 03

Otra opción que Morella nos brinda es la del turismo gastronómico. Si no te apetece nada más que el relax de la naturaleza en un marco medieval, déjate llevar por los extraordinarios restaurantes que hay y sucumbir a los caldos, pucheros y ollas de carne de caza, a la miel o a los quesos.

Para más información en Pueblos 2.0

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , , , ,

Category: Arqueología, Castellón, Espacios Naturales, Museos, Pueblos, Turismo Aventura, Turismo Gastronómico, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *