Morella, una de las localidades con más encanto

| 6 octubre, 2015 | 0 Comments

foto3Morella es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón. Con menos de 500 km2 y poco más de 3000 habitantes, es una de las localidades con más encanto de la zona. Podemos encontrar gran diversidad de hechos históricos ocurridos en esta localidad debido a su proximidad con lugares clave como Valencia, Aragón y Cataluña. Este municipio vivió dos de las batallas del Cid Campeador durante su servicio al rey musulmán de Zaragoza, en el siglo XI. Durante el reinado de Jaime I (era medieval) fue privilegiada gracias a su puerto, que permitía el comercio con otros países. Con tan importantes hechos históricos, Morella conserva un gran patrimonio cultural digno de visitar al menos una vez en la vida.

foto1

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el castillo, situado en lo alto de una roca y dividido en tres niveles: en el nivel superior, la vivienda de los reyes, en el medio se encontraba la artillería y en el inferior la entrada y sus murallas. Otro lugar de gran carga cultural son las cuevas prehistóricas, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, donde podemos encontrar pinturas rupestres pertenecientes al periodo Neolítico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los domingos podemos visitar el mercado semanal, donde los comercios abren sus puertas y las calles se llenan de turistas y morellanos. La gastronomía de este lugar está marcada por las carnes de la zona, como son el cerdo y el cordero. Uno de los platos más famosos es el cordero, que acompañado de croquetas morellanas harán las delicias de nuestro paladar. El hospedaje de la zona es muy acogedor, y uno de los hoteles más reservados es el hotel Cardenal Ram, lugar tranquilo de aspecto antiguo que se fusiona en perfecta armonía con el aspecto visual de la zona.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, General, Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *