Moros y Cristianos de Calpe

| 22 octubre, 2015 | 0 Comments

cartel_moros_calpe2015

Toda esta semana se va a celebrar la Fiesta de Moros y Cristianos de Calpe, desde el 21 hasta el 25 de octubre, una localidad de la provincia de Alicante turística y que es famosa por el espectacular Peñón de Ifach, símbolo e imagen de la ciudad, pero también de la Comunidad Valenciana en el exterior. Su cercanía a las también turísticas Altea, Benidorm y Villajoyosa, forman el conjunto más visitado de la Costa Blanca principalmente para el turismo de Sol y playa.

Calpe-Alicante-Moros-y-Cristianos-1

Estas fiestas patronales están dedicadas al Santísimo Cristo del Sudor. Se combinan actos religiosos, populares y recreaciones históricas. Se vienen celebrando desde el año 1977 y cada año se ha intensificado en espectacularidad y número de visitantes. Comenzarán los actos con la Entrada de Bandas de música participantes en la Fiesta y el Pregón a cargo de Juan Ramón Gil, director del Grupo Información, terminando con la Ofrenda de Cirios al Santísimo Cristo del Sudor en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

Fiestas-de-Moros-y-Cristianos-Calpe

El jueves 22 tendrá lugar el Acto Religioso, con procesiones siempre vistosas y multitudinarias. El sábado 24, el Gran Desfile de “filaes” moras y cristianas, con sus boatos, carrozas, música y gran derroche de lujo y belleza. El Desembarco rememora la llegada de siete galeotas berberiscas a las playas en 1744, mientras los cristianos esperan en la Playa del Arenal para recrear la batalla.  En los actos del “miracle” del 25 de octubre, se recrea teatralmente el momento en que “Caragol” cierra las puertas de la ciudad, gracias a la intervención del Cristo del Sudor, salvando a la localidad de la temida invasión. Entre los actos oficiales, se intercalan actividades para los niños, actuaciones callejeras “correfocs” y musicales, teatro, degustaciones gastronómicas y un etcétera que bien vale la pena una visita.

fiestas calpe

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, fiestas Típicas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *