Museos de Valencia

| 5 febrero, 2012 | 0 Comments

museos 01

En Valencia hay mucho para ver y descubrir pero si lo que te gusta es el arte, Valencia no te decepcionará.
La ciudad cuenta con 34 museos dedicados a todo tipo de arte desde bellas artes, arte moderno, ilustración, fallero, cerámica, etc.

A continuación vamos a nombrar los más curiosos de la ciudad:
-Las casas museo de valencianos ilustres como Concha Piqué, Blasco Ibáñez o José Benlliure.
-L’Iber – Museo de los soldaditos de Plomo. Recoge la colección privada más grande del mundo con aproximadamente un millón de figuritas y está situado muy cerca de la Catedral de Valencia, en el palacio gótico del Marqués de Malferit.

museos 02
Museo America’s Cup. Situado en el Puerto de Valencia recoge una exposición creada por Louis Vuitton en la que se explica los inicios de esta competición acuática.
Museo de la Ciudad. En el Palacio del Marqués del Campo se expone antigüedades arqueológicas de cuando se fundó la ciudad de Valencia en la época romana, visigótica, musulmana y también cristiana.

Por supuesto hay que visitar los museos IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), el de las Ciencias Príncipe Felipe, el MUVIM (Museo Valencia de la Ilustración y la Modernidad) o el Museo Fallero en el que se muestran Ninots indultados desde 1934 junto a una colección de carteles y fotografías de actos falleros.

museos 03

AUTORA: GiselaZS

Tags: , ,

Category: Arte, Cultura, Exposiciones, Fotografías, Museos, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *