Oferta cultural en Alicante

| 26 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

Además de disfrutar del sol, la playa y las paradisíacas temperaturas, en Alicante se puede encontrar mucha oferta cultural. Uno de los museos más turísticos es el Marq (museo arqueológico provincial); aquí podremos observar más de 80.000 piezas desde la época prehistórica hasta la contemporánea, donde se muestra la relevancia de la Costa Blanca a lo largo del tiempo. También cuenta con varios yacimientos arqueológicos, como la Illeta dels Banyets en Campello (a 9 km de Alicante).

foto2

El Mubag es otro museo dedicado a las bellas artes. Se encuentra en el palacio Gravina, edificio que se construyó entre 1748 y 1808 y se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Aquí se exponen pinturas y esculturas de artistas alicantinos desde el siglo XVI hasta finales del XX. El único museo del mundo dedicado a la navegación deportiva se encuentra también en Alicante. El museo Volvo Ocean Race ofrece la posibilidad de conocer cómo es el día a día de las personas que participan en esta carrera mundial y cómo son los barcos que utilizan.

foto3

Otro de los grandes referentes es el centro cultural de Las Cigarreras, situado en el emblemático lugar que ocupaba la Fábrica de Tabacos. Aquí encontraremos exposiciones de pintura y fotografía de artistas emergentes locales, talleres y cursos de baile o manualidades, obras de teatro y ciclos cinematográficos. Una de las actividades que más afluencia tiene son los conciertos en directo, como el debut del grupo alicantino Tasmania el pasado sábado, donde tanto adultos como niños disfrutaron y saltaron a ritmo de rock. Este se realizó en el auditorio del centro, donde se ha colocado un jardín vertical que incluye un vivero ornamental.

 

Esther JG

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *