Oktoberfest en Calpe

| 22 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

Todos los años en el mes de octubre, la localidad alicantina de Calpe acoge uno de los espectáculos más seguidos por los amantes de la cerveza: el oktoberfest. Este se celebra con motivo de las fiestas del pueblo, entre las cuales se encuentra el desfile de moros y cristianos o el desembarco en el puerto. Los orígenes del oktoberfest se remontan al año 1810, fecha en la que el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen contrajeron matrimonio en Munich. Esta celebración, en aquella época, consistió en una carrera de caballos, pero el paso del tiempo hizo que la tradición cerveceza alemana se estableciera en el evento que se celebra año tras año.

foto2

En su país de origen, el oktoberfest es celebrado en septiembre para aprovechar los últimos días del verano y sus cálidas temperaturas, pero en un lugar tan cálido como Calpe ha podido mantenerse la tradición de realizarlo en octubre. Dentro del recinto donde se celebra hay una pequeña parcela donde se colocan atracciones para niños y adultos; también cuenta con puestos de bisutería y ropa.

foto3

Dentro de unas grandes carpas blancas es donde tiene lugar la auténtica fiesta. Mesas de madera, un escenario para las actuaciones en directo y una enorme barra con varios grifos de cerveza serán los encargados de hacernos sentir como si estuviéramos en Alemania. Rubia, tostada y negra son las cervezas más demandadas, junto con unos recipientes que contienen vodka de manzana o de higos. Además, podemos reservar mesa para degustar la gastronomía típica bávara, como salchichas, codillos y pollo asado. Es por todo esto que el oktoberfest de Calpe tiene infinidad de seguidores que se acercan año tras año desde varios lugares de Alicante.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *